Internacionales

OMS insta a fortalecer sistemas sanitarios ante pandemia del Covid-19

El funcionario de la OMS, quien también asentó que existe una "alarmante aceleración" de casos en África y otras naciones, indicó que "la bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a fortalecer los sistemas sanitarios ante la “fase de pánico” por la pandemia del Covid-19, alertó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Los países que tienen relativamente el sistema de salud más fuerte se han visto sorprendidos por esta pandemia. Esto muestra que cualquier sistema podría tener vacíos y deberíamos tener la humildad de ver hasta qué punto está preparado nuestro sistema, dónde están los vacíos y cómo podemos mejorarlo en el futuro", expresó.

Ghebreyesus dijo que es indispensable mejorar las estructuras de salud a nivel global, debido a que existe un "peligroso virus invisible que causa destrucción", al tiempo que exhortó a los gobiernos a considerar sus capacidades antes de levantar las restricciones por la pandemia.

Advirtió que “un decisión apresurada” podría resultar contraproducente, en medio de la crisis sanitaria causado por el nuevo coronavirus, del que ya se registran 1.675.767 casos y 101.526 decesos en más de 180 países.

El funcionario de la OMS, quien también asentó que existe una "alarmante aceleración" de casos en África y otras naciones, indicó que "la bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente".

De igual forma, se manifestó preocupado “el alto nivel de trabajadores de la salud infectados”, y subrayó que en algunos países la cifra alcanza “hasta el 10 % del personal”, reseñaron medios internacionales.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button