Internacionales

OMS garantiza acceso de todo el mundo a la vacuna de Covid-19

La OMS anuncia que junto a sus socios está intensificando esfuerzos para proporcionar a todos los países una vacuna contra el coronavirus de manera equitativa.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizará el acceso a la vacuna de la Covid-19 para todos los países mediante el mecanismo Covax”, declaró el lunes un portavoz de la OMS, Tarik Jazarevich, a la agencia rusa de noticias TASS.

Al respecto, explicó que el mecanismo Covax que se ha puesto en marcha en colaboración con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), está acelerando la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países, al tiempo que busca garantizar en todo el mundo un acceso rápido, justo y equitativo a la misma.

Este mecanismo, agregó el portavoz, “apoya la creación de capacidad de producción y realiza compras, de tal forma que para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2000 millones de dosis de la vacuna”.

Jazarevich señaló que hasta 75 países ya han mostrado interés en el mecanismo en cuestión, uno de los “pilares” de la iniciativa “Access to COVID-19 Tools Accelerator” (ACT), que ya la OMS anunció el pasado mes de abril.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button