Omar Walcott y Julio Toro serán próximos invitados de la LPB

Dos figuras emblemáticas

Omar Walcott y Julio Toro serán próximos invitados de la LPB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: LPB
YVKE Mundial/LPB

Omar Alejandro Walcott y Julio Toro, dos figuras emblemáticas de nuestro baloncesto, se darán cita con los fanáticos de la Liga Profesional de Baloncesto.

Geisha Torres conversará con el ex jugador de la selección nacional el miércoles 1 de julio desde las 8 p.m. a través de la cuenta de instagram @lpb_aldia

Omar Alejandro Walcott Roberts jugó ocho temporadas con el “Acorazado Oriental” desde 1991. Fue uno de los artífices de los campeonatos obtenidos por Marinos en la década de los 90, (1991, 1993 y 1998), los últimos dos como capitán de la Nave Oriental, acompañado por Harold Keeling.

En ocho campañas con el uniforme del quinteto oriental, Walcott participó en 314 partidos, promediando 14.04 puntos, 9.11 rebotes y 3.53 asistencias por encuentro.

Walcott también fue parte del equipo Campeón Suramericano en 1991 y participó en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

El pivote caraqueño logró cuatro veces ser integrante del Equipo Todos Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (1993, 1996, 1997 y 2000) y Jugador Defensivo del Año en 1997. Con experiencia en las ligas de Grecia, Portugal y España, también fue ficha de Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia en la LPB.

El siguiente invitado de la LPB, dirigió a Walcott en los logros de 1991 y 1992. Julio Toro, el estratega boricua de la Selección nacional de Venezuela de 1991 a 1998, será la figura el jueves 2 de julio desde las 8 p.m.

Toro dirigió a Puerto Rico en el torneo Preolímpico en Sao Paulo, Brasil, en 1984, luego dio el salto al equipo venezolano para enlazar el triunfo de Valencia 1991, el segundo puesto en el Preolímpico de Portland y la presencia olímpica en la Barcelona de 1992.

En 1999 regresó a la dirección de Puerto Rico y sumó otra serie de importantes resultados que culminaron en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde logra vencer por primera vez a un equipo de Estados Unidos conformado por jugadores NBA.

Toro, también abogado de profesión, entrenó a los Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior nacional de su país.

La LPB lógicamente también ha visto la calidad boricua de Toro en los banquillos Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo. De hecho, Toro fue el primer ganador del Director Técnico del Año en 1999.

Acerca de la LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es el torneo profesional de Venezuela. Se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito. 

Categoria:

Dejanos un comentario