Regionales

OLP incauta drogas y armas en Carabobo

El Ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López informó que actualmente los cuerpos de seguridad del Estado están desarrollando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

“Hasta ahora hay 12 detenidos. Es una operación que  sigue en progreso, donde se están identificando sujetos inmersos en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo y hurto, que tienen en jaque a todos los productores agrícolas  de esa zona”.

Añadió que en Güigüe fueron desmanteladas dos organizaciones delictivas, resultaron abatidos tres sujetos miembros de bandas implicadas en homicidios y atracos. También anunció que incautaron tres armas de fuego y drogas.

González López señaló que se han suscitado varios enfrentamientos aislados,  con un saldo tres cabecillas solicitados en esa localidad. En este sentido, aseguró que las investigaciones continúan en progreso.

Por otra parte, manifestó que en San Félix, estado Bolívar, todos los sectores se desenvuelven normalmente; al tiempo que aseguró que en las próximas horas informarán la ubicación de los sujetos que orquestaron los disturbios en esa localidad.

Mientras que en Anzoátegui las acciones de la OLP han permitido determinar que existen apartamentos que estaban siendo utilizados para realizar prácticas incorrectas, en los que además se incautaron armas que eran utilizadas por bandas que se dedicaban al microtráfico y homicidio.

Finalmente, el Ministro precisó que la unión cívico-militar policial ha permitido recaudar información de interés para el despliegue de la OLP en otros sectores que en este momento están en su fase de planificación.

Señaló que se encuentra realizando reuniones con las autoridades de los estados abordados para evaluar las zonas en las que se desarrollará la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button