OLP ha logrado desmantelar 27 bandas del país (+Audio)

En 12 estados del territorio nacional

OLP ha logrado desmantelar 27 bandas del país (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
YVKE Mundial/Ylse Valera

El Gobierno Nacional anunció que gracias al despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en 12 estados del país se ha logrado la desarticulación de 27 bandas delictivas y han sido recuperados mil 248 apartamentos.

Al respecto el titular del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que hasta la fecha han sido desplegados 16 mil 799.

Gracias a lo que se ha logrado la detención de 931, de los cuales 113 son extranjeros, 25 delincuente ha caído abatidos durante enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y se han incautado mil 17 armas de fuego de diferente calibres.

También mencionó que han decomisado dos mil 93 municiones de diferentes calibre, en total se han recuperado 115 vehículos y 72 motos.

El ministro destacó que en el estado Miranda ha sido necesario el despliegue de mayor cantidad de funcionarios de los cuerpos de seguridad, debido a la alta tasa de situaciones irregulares.

“En Miranda se desplegaron tres mil 150 funcionarios, quienes han detenido a 233 personas, de los cuales 24 son extranjeros.

Agregó que 996 apartamentos se han recuperado, así como 13 vehículos, 4 motos, 352 cartuchos de diferentes calibres, 14 platas de marihuana.

Durante la implantación de la OLP en la entidad, 11 delincuentes han sido abatidos, “89% de las armas han sido confiscadas, del total de 906 armas de todo tipo y 48% de las bandas se han desarticulado”, explicó.

Adicionalmente, González López, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoya la implementación de las siguientes líneas centrales de acción:

1.- Fortalecimiento del patrullaje inteligente en los cuadrante de paz.

2.- Fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

3.- Fortalecimiento de la inteligencia integral, justicia y cárceles.

4.- Redoble de esfuerzos para desplegar la OLP e todo el país.

 

Escuche aquí las palabras de

 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon MINISTRO OLP.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.