OLP fue desplegada de manera exitosa en 4 estados del país (+Audio)

Informó el ministro González López

OLP fue desplegada de manera exitosa en 4 estados del país (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ylse Valera

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) fue desplegada de manera exitosa durante este fin de semana, en los estados Aragua, Barinas, Portuguesa y Zulia, donde fueron desmanteladas bandas criminales, varios vehículos recuperados y diversos sujetos con antecedentes penales detenidos.

En rueda de prensa ofrecida este domingo, el titular del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, manifestó que la factibilidad de la OLP se debe a la positiva unión cívico-militar-policial.

González López detalló que en el Complejo Habitacional Simón Bolívar, municipio Paez, sector Los Iraníes, en Portuguesa: se detuvo a ocho personas por tráfico, distribución y venta de droga, tres de ellos por robo, uno por porte ilícito de arma de fuego y otro por violencia domestica.

En la acción desplegada en la entidad llanera, además, fueron inspeccionados 200 apartamentos, 15 vehículos serán sometidos a experticias por el CICPC para determinar la autenticidad de sus seriales. Se recuperaron dos motos, cinco armas de fuego, así como 1,5 kilogramos de droga.

“Durante la acción policial fueron abatidos cuatro sujetos con antecedentes penales, que estaban siendo requeridos por lo tribunales de la entidad”, acotó el ministro.

Asimismo, explicó que en el sector Los Filúos del Zulia se incautaron: 14 armas de fuego, 176 mil litros de combustible, mil 260 litros de aceite para vehículos, 2 mil cajas de cervezas, casi 20 toneladas de alimentos de la cesta básica. Además, se aprendió a 10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado.

Mientras en el sector Guasimal del estado Aragua, fue necesario el despliegue de unos 700 funcionarios, quienes detuvieron a 26 individuos, recuperaron tres vehículos, dos motos y un arma de fuego, además de droga.

Por último, la máxima autoridad de Interior, Justicia y Paz, dio a conocer que en el Urbanismo Socialista Tabacare, en el estado Barinas, se desmantelaron cuatro bandas criminales, recuperaron 11 viviendas; 21 sujetos detenidos -entre los cuales se encuentran dos de origen colombiano-, incautadas cinco armas de fuego, 22 envoltorios de presunta droga y se recuperaron siete vehículos.

Con estas acciones el Gobierno Nacional continua con la recuperación de los espacios, así como combatiendo el bachaqueo y ofreciéndole a la población venezolana en vivir bien.

 

Escuche aquí al ministro González López:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.