OLP desmanteló banda mata policías en Caracas

¡Despliegue de seguridad!

OLP desmanteló banda mata policías en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPRIJP
YVKE Mundial/ Prensa MPPRIJP

Este viernes la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desplegada en el Distrito Capital, desarticuló un grupo criminal que operaba en el sector Los Mangos de El Cementerio, donde resultó abatido “El  Compota”, quien el pasado 27 de noviembre asesinó a la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero, durante el cumplimiento de su deber.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmantelaron la banda de “El Compota” que perpetraba asesinatos de policías, una dedicada al microtráfico y otra que cometía robos a mano armada.

El Valle, Santa Rosalía, San Juan, San Agustín y El Paraíso fueron los puntos donde se efectuaron los procedimientos para el resguardo del pueblo.

En el despliegue se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un AR 15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil; así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También se recuperaron tres vehículos recuperados y 76 cajas de cerveza.

Durante la operación fueron capturados tres sujetos solicitados por la Fiscalía por robo de vehículo, violación y homicidio, respectivamente. Asimismo, otras cinco personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) verificó la identidad de 436 personas, de las cuales ocho estaban indocumentados, también se corroboró la legalidad de 12 vehículos y 11 motocicletas.

Durante el abordaje se registró un enfrentamiento con antisociales, en el que resultaron heridos un detective y un comisario del CICPC.

La OLP finalizó en cuatro parroquias caraqueñas y se mantiene en desarrollo en el sector 1ero de Mayo de El Cementerio.  En esta operación participaron dos mil 430 funcionarios para liberar zonas y proteger al pueblo venezolano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario