OLP dejó 6 muertos y 19 detenidos

En Carabobo y Barinas

OLP dejó 6 muertos y 19 detenidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
YVKE Mundial/ Noticias 24

En nuevo despliegue masivo de la Operación de Liberación del Pueblo, OLP, realizado durante la madrugada de este jueves en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta y Parcelas de Socorro, de Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, así como en el barrio Santa Lucía, municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, tres peligrosas bandas fueron desarticuladas, seis delincuentes fallecieron al enfrentar armados a las fuerzas especiales de seguridad y otros 19, fueron detenidos.

La información fue aportada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach desde el Capitolio de Valencia, quien indicó que, en estos dos despliegues masivos de la OLP actuaron 716 efectivos de la ZODI Carabobo, Zonal 41 de la GNB, Sebin, CICPC, PNB, CONAS y Policía del estado, así como funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Saime, ONA y el Instituto de Protección al Menor.

“Lamentablemente seis delincuentes fallecieron en esta operación, debido a que se enfrentaron con armas de fuego a las comisiones de la OLP”, informó el mandatario regional, agregando que en Las Parcelas del Socorro, murió Marco Antonio Briceño Zapata, Alías “El Colombia”, quien portaba una pistola Beretta 13 Px 4013 y a quien se le incautaron prendas militares.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario regional, este ciudadano lideraba la banda de “El Colombia”, dedicada al homicidio por sicariato, secuestro y extorsión con cobro de vacuna. En el 2010 había sido capturado por haber plagiado al padre de la Miss Venezuela 2007, Ly Jonaitis. “Se trata de una organización criminal que actuaba con prácticas paramilitares”, destacó.

El gobernador carabobeño indicó también que, en el sector Las Palmitas, fallecieron al enfrentar con arma de fuego a la OLP, Eduard Gabriel Rada, a quien se le incautó una escopeta calibre 12 y Manuel Enderson Rodríguez Molina, el cual portaba una pistola 380. Ambos eran miembros de la banda de “El Colombia”.

Asimismo, Ameliach informó que en Las Parcelas del Socorro, murió al hacer frente con arma de fuego a las fuerzas de seguridad, un ciudadano conocido como “El Macuto”, líder de la banda con este mismo nombre, señalado de estar involucrado en dos homicidios y quien portaba una subametralladora 9 milímetros.

Allí también fueron capturados, Juan José González y Luis Roberto Segnine Ruíz, además de un menor de edad, quienes eran parte de la banda de “El Macuto”. “Esta banda mantenía azotados a los habitantes de este sector y las adyacencias, por lo cual miembros del Consejo Comunal Andrés Bello, acudieron al Zonal de la GNB para agradecer a los funcionarios actuantes, haber dado este duro golpe a esa organización delictiva”.

Catorce personas detenidas en Barinas

El despliegue de la unión cívico-militar-policial como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se desarrolló este jueves en la Urbanización Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas del mismo estado, permitió la desarticulación de dos bandas criminales, así como la incautación de prendas policiales.

Las bandas criminales desmanteladas se denominaban “Los de la K” y “Las Divas”,mientras que los uniformes y dos pares de botas tácticas incautadas pertenecían a la Policía Municipal de Barinas.

Durante el desarrollo de la OLP, se verificaron 136 personas, se detuvieron a 14 sujetos de los cuales cinco están solicitados por la justicia venezolana.

Asimismo, se confiscó una escopeta calibre 12; seis municiones calibre 12, cuatro calibre 38, tres calibre 9mm y dos cargadores de pistolas.

También se incautaron 44 envoltorios de presunta marihuana, ocho de presunto crispy y tres de presunta cocaína.

De igual manera, se verificaron 62 vehículos y 110 motos dando como resultados el decomiso de dos motocicletas robadas.

En la acción participaron 480 efectivos militares y policiales, 39 motos y 49 unidades patrullas, lo que reafirma el trabajo que desarrolla la OLP para garantizar la seguridad y la paz del pueblo.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Alejandro Maya Silva, destacó que las últimas dos semanas aplicaron la OLP en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, en el municipio capital de Barinas, despliegue que registró resultados positivos.

Categoria:

Dejanos un comentario