Nacionales

OLP captura narcos solicitados por Interpol y desarticula bandas paramilitares (+Audio)

El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dentro de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), logró la captura del un excapitán del Ejercito solicitado por código rojo de Interpol en expediente Nº 2014-13710.

El sujeto, de nombre Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, egresó en el año 1995 del cuerpo castrense venezolano y se movilizaba por el país con cédula falsa, con el alias “El Potro”.

Villarroel Ramírez era líder del cuartel de los 40, organización con la cual efectuaba el envío de estupefacientes desde Colombia hacia Estados Unidos. Además, estaba vinculado al cartel de Sinaloa, junto a otros capos de Estados Unidos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, también informó la detención del exteniente Robert Alexander Pinto Gil, egresado en 2005, quien es acusado de ser el cabecilla de bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en Anzoátegui y Sucre.

El despliegue de la OLP en los Altos Mirandinos logró la detención de 189 personas, entre ellas dos extranjeros de nacionalidad colombiana y el Jefe de Operaciones de la Policía de Carrizal. Además, se logró desarticular una banda dedicada a extorsionar al transporte público.

El eje Barlovento, Guarenas-Guatire también permitió desarticular bandas criminales.

 

Escuche declaraciones de Gustavo González López:

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button