Ciencia y Tecnología

Ola de calor golpea a Malasia

Esta nación del Sudeste Asiático sufre desde hace días altas temperaturas, atribuidas al fenómeno climático de El Niño

Malasia registró este martes dos nuevos casos de personas seriamente afectadas por la ola de calor que azota al país, para un acumulado de cinco este mes, incluido un fallecido, según divulgan medios de prensa.

Esta nación del Sudeste Asiático sufre desde hace días altas temperaturas, atribuidas al fenómeno climático de El Niño, y que deben aminorar para mayo o junio, de acuerdo con los pronósticos.

Las víctimas del golpe de calor de esta jornada se reportaron en los estados de Kedah y Perak, mientras dos de las anteriores fueron en Selangor. El quinto, un policía de 23 años de edad, murió en Johor durante una sesión de entrenamiento en una pista bajo techo.

El ministro de Salud, Subramanian Sathasivam, señaló que esa cartera recibió informes de 29 casos de problemas asociados a las altas temperaturas ambientales en lo transcurrido de marzo.

Esta situación obligó a suspender las clases hoy y mañana en los estados septentrionales de Kedah y Perlis. La medida responde a la subida del mercurio más allá de los 37 grados Celsius. Ambos territorios registraron hasta 39,2 grados Celsius el pasado domingo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button