Oficializada creación de la Comisión Presidencial del Sistema Policial

En Gaceta N° 40.451

Oficializada creación de la Comisión Presidencial del Sistema Policial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

Con la publicación del Decreto Presidencial 1.420 en la Gaceta Oficial número 40.451, de fecha 14 de noviembre que circuló este lunes, quedó oficializada la creación de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo al documento, la comisión presidida por Freddy Bernal, está integrada también por María Urbina, Jhonny Méndez, Ronald Blanco La Cruz, José Numa Molina, Egleé González, Alexis Ascención López, Giusseppe Cacioppo Oliveri y Giovanni Martínez.

Esta instancia tendrá por objeto “la revisión, rectificación y reimpulso de los órganos de seguridad ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, de sus centros de formación y la refundación del sistema policial, coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras”.

La Comisión Presidencial cumplirá las funciones designadas en el decreto, desde el 01 de noviembre de 2014 hasta el 30 de abril de 2015.

Bajo el lema de la “Revolución Policial”, la comisión ya está trabajando, presentando entre sus primeros avances la intervención de tres policías municipales.

De acuerdo a recientes encuestas de opinión, esta medida tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo de un 83% de los venezolanos que confían que servirá para depurar el sistema policial del país.

Categoria:

Dejanos un comentario