Oficiales de la Armada profundizaron conocimientos sobre Estados de Excepción en el TSJ

Para estrechar lazos y vínculos académicos con organismos civiles y militares del país

Oficiales de la Armada profundizaron conocimientos sobre Estados de Excepción en el TSJ

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Para estrechar lazos y vínculos académicos con organismos civiles y militares del país, se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Foro «Estados de Excepción y Gobernabilidad. Nuevos retos», el cual estuvo a cargo del integrante de esta sala, magistrado Inocencio Figueroa Arizaleta.

La actibidad forma parte de las políticas que impulsa el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, informó el alto juzgado en una nota de prensa.

El foro fue dictado a un grupo de jóvenes oficiales de la Armada Nacional Bolivariana que cursan la asignatura Orden Público en la Escuela de Estudios Tácticos Navales, uno de los centros de estudios técnicos, tácticos y logísticos que forma parte de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

A la actividad acudieron la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel y el vicepresidente de la Sala e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas.

La magistrada Ameliach Villarroel destacó que con actividades como ésta se sigue consolidando la unión cívico militar como política del Estado venezolano. Resaltó que el tema de los Estados de Excepción y su estudio es de suma importancia para la nación.

Por su parte, en su disertación el magistrado Inocencio Figueroa Arizaleta hizo un recorrido histórico por la figura de los Estados de Excepción en el derecho en todas las épocas, desde el Imperio Romano a nuestros días.

Explicó a los oficiales, entre otros aspectos, las características que ha tenido esta figura excepcional en la legislación y en la historia constitucional venezolana, las modalidades que de ésta existen, los principios que le rigen, los propósitos que tiene y los desafíos a los que se enfrenta ante la compleja realidad del actual contexto geopolítico que atraviesa Venezuela y el mundo.

 

La actividad finalizó con las palabras de agradecimiento que expresó una de las oficiales participantes del Foro al Tribunal Supremo de Justicia, por la invitación y la realización del mismo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario