Oficial de la PNB contó lo que vivió tras ser agredida por grupo opositor

Unos once sujetos atacaron a los uniformados

Oficial de la PNB contó lo que vivió tras ser agredida por grupo opositor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La PNB fue agredida por sectores de la extrema derecha/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ VTV

La oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez, contó lo que vivió cuando un grupo de personas violentas, que participaban en la marcha organizada por la oposición en Caracas; la agredieron con golpes, patadas y objetos contundentes, cuando cumplía con su deber al tratar de impedir el ingreso de esta movilización hacia la avenida Libertador.

“Me cayeron a golpes, me dieron en el brazo, me dieron una patada, me agredieron físicamente, me lanzaron objetos contundentes y los jefes que se encontraban conmigo fueron los que me pudieron salvar en ese momento”, dijo la funcionaria policial.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión el miércoles, Dubraska Álvarez explicó que para realizar este tipo de trabajos se les prohíbe portar armas y el uso de gas lacrimógeno. Al respecto comentó que lo único que portan para protegerse son los escudos.

“Solamente (nos) mantuvimos con los escudos y tratar de evitar que ingresaran pero fue inevitable, porque lo único que teníamos para protegernos eran los escudos. De hecho tenemos prohibido usar armas y bombas lacrimógenas si no hay la debida autorización”, afirmó la agente policial.

Once individuos atacaron a funcionario policial

La oficial Álvarez comentó que ella logró escapar del ataque gracias a la ayuda de un superior, pero que un compañero de ella no tuvo la misma suerte pues fue atacado por un grupo de aproximadamente once personas.

“Salí corriendo como pude de donde se encontraba el hecho y en ese momento agarraron a uno de mis compañeros y lo agredieron que fue en el momento que un grupo de personas, aproximadamente once ciudadanos lo agarraron y lo golpearon… le dieron con palos, con patadas”, aseguró.

Comentó que un ciudadano se acercó para tratar de ayudar al agente que era agredido y, sin embargo, lo despojaron de algunas prendas que posteriormente fueron recuperadas. Añadió, que lograron retirarse del lugar pero con lesiones en sus cuerpos.

“Tratamos de mantener la fuerza, de evitar que ingresaran sin ninguna agresión física hacia los ciudadanos y se puede ver en los videos que en ningún momento lo agredí, simplemente mantuvimos la calma y tratar de contener la situación, pero fue inevitable”, concluyó la joven de 22 años perteneciente a la PNB.

El miércoles, fue convocada una movilización por partidos de la oposición que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE). La marcha no tenía permiso para transitar por el Municipio Libertador, jurisdicción donde está situada la sede del CNE.

Durante la actividad, cuyos organizadores calificaron como “pacífica”, fue atacada la residencia estudiantil Livia Gouverneur y fue agredida la fuerza policial que logró contener el avance de la movilización en la avenida Libertador.

Se conoció que el Ministerio Público asignó a la fiscal 62° del área metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, a fin de que investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la PNB.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Gustavo González López, informó esta noche que ya han sido capturados varios partícipes en los ataques perpetrados durante la marcha.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-1
-1
Señores redacción .la "agression" fué en realidad un intento premeditado de asesinato ,esas enormes piedras no son para un tirahondas son para masacrar una persona. No se debe rebajar la acción criminal de esas bestias !

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.