Del Presidente

Ofertas y negociaciones en torno al Petro superan los $ 1.000 millones

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional cerró este jueves una negociación de intercambio de Petro por 350 millones de dólares para adquisición de insumos destinados a la industria venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que las negociaciones y ofertas en torno al Petro, la criptomoneda venezolana, superan los 1.000 millones de dólares en solo dos días de operaciones.

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin, acotó el jefe de Estado en una transmisión de Facebook Live.

En solo dos días de operaciones, se han contactado a 133. 665 ofertantes y varios países ya han manifestado su interés en el criptoactivo venezolano, como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y La Granadina, entre otros.

"Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información del Petro, 950.000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía", comentó.  

Recordó que Venezuela podrá usar esta moneda virtual, respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país, para hacer intercambios comerciales a escala internacional.

Recalcó que el objetivo es diversificar la fuentes de riqueza del país, en esta oportunidad con el Petro que próximamente estará respaldado por oro.

En las transmisión de Facebook Live participó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien destacó que varios proveedores del mundo están ansiosos en recibir parte del pago en Petro, que ya se perfila entre las diez criptomonedas más atractivas a nivel internacional.

La decisión de que el Petro sea un instrumento de comercialización internacional "le ha dado un valor importante al intercambio de nuestra criptomoneda, y los proveedores del mundo, todos, están ansiosos en recibir parte del pago en Petro".

Próximamente, será lanzado el Petro Oro, para avanzar en alternativas para el desarrollo de la economía nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button