Oferta académica universitaria se vinculará a los planes de desarrollo socioeconómicos del país (+ Audio)

Aseguró Ricardo Menéndez

Oferta académica universitaria se vinculará a los planes de desarrollo socioeconómicos del país (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los jóvenes venezolanos estudiarán carreras que estén en sincronía con las necesidades del país (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante reunión con los entes sectoriales del Ministerio para la Educación Universitaria, afirmó que el Estado venezolano vinculará la oferta académica de las universidades del país con los planes de desarrollo socioeconómicos.

Menéndez señaló que el tema no tiene que ver con preferencias políticas, “lo que está planteado es que si existe un Plan de la Patria, y se asume el desarrollo de la economía de una manera determinada, debe existir sincronía con las carreras que estudien los jóvenes venezolanos", apuntó.

En ese contexto, indicó que el Ejecutivo Nacional diseña los planes sectoriales de desarrollo por cada área de la economía.

"Ya tenemos los primeros requerimientos de acuerdo a los planes específicos, por ejemplo, en el caso de vivienda tenemos estipulado cuántos arquitectos e ingenieros necesitamos para construir los urbanismos", precisó Menéndez.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento señaló que el crecimiento del área universitaria ha sido vertiginoso, ejemplificando que alrededor de 500 mil estudiantes estudiaban en las universidades antes de la llegada de la Revolución y ahora la matrícula se ubica en 2.630.000 estudiantes.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario