OEA rechaza convocar a reunión de cancilleres propuesta por Colombia

Donde tratarían situación en la frontera colombo-venezolana

OEA rechaza convocar a reunión de cancilleres propuesta por Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/La Radio del Sur

La Organización de Estados Americanos (OEArechazó el lunes la solicitud de la delegación de Colombia de convocar a una reunión de cancilleres para tratar la problemática en la frontera colombo-venezolana, agravada actualmente por la penetración del paramilitarismo colombiano y el contrabando de extracción de alimentos y de productos venezolanos hacia el vecino país.

La petición del Gobierno de Colombia no alcanzó la mayoría de al menos 18 votos, requerida para autorizar cualquier acción por parte del organismo multilateral.

Durante la reunión extraordinaria de embajadores de la OEA, Venezuela ratificó su política de diplomacia de paz y la propuesta de un diálogo directo entre los jefes de Estado de ambos países como vía para tratar el tema de la frontera común, que abarca más de dos mil kilómetros y está temporalmente cerrada en un sector del estado Táchira y el Norte del Santander, en Colombia.

Venezuela, además de privilegiar el diálogo directo, apoya la convocatoria de una reunión extraordinaria de ministros de exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, instancia a la que reconoce mayor legitimidad y eficiencia que a la OEA.

Categoria:

Dejanos un comentario