Nacionales

OEA no representa un espacio de avance y progresividad para las naciones

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en  Táchira y Mérida Julio Chávez, aseveró a través de una entrevista para el canal privado Venevisión, que es lamentable el papel que actualmente juega la Organización de Estados Americanos (OEA) en especial en las naciones latinoamericanas.

En este sentido, Chávez aseguró que la OEA no representa un espacio de avance y progresividad en cuanto a los triunfos obtenidos durante años.

De igual forma cuestionó la postura de países como Colombia, Brasil y Panamá al querer opinar sobre la política venezolana, cuando estos han estado involucrados en problemas legales, obteniendo una postura inadecuada ante el mundo.   

Asimismo detalló que la guerra que países como Estados Unidos le implanta a Venezuela, genera un bloqueo a la nación, en cuanto a la entrada de materia prima e insumos Médicos

Chávez manifestó que luego de la victoria del 20M, el gobierno nacional ha entablado un diálogo, con el fin de generar nuevamente la paz en el país, comenzando con la liberación de los privados de libertad, cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

El constituyente manifestó que la oposición venezolana volvió a equivocarse al llamar a la abstención  las pasadas elecciones presidenciales, teniendo como resultado, un pueblo decidido a seguir el camino hacia la paz.

Para finalizar Chávez comentó, que el Psuv, se encuentra en un buen momento, ya que se han realizado diversos congresos, donde ha estudiado las posibles fracturas que puedan tener, buscando soluciones que beneficien al pueblo venezolano.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button