Política

OEA intenta entrampar a Venezuela con una actitud injerencista

"Venezuela es un país autónomo, como todos los países del mundo tiene su gobierno legítimo que dirige el presidente Nicolás Maduro, y por supuesto puede tomar cualquier decisión"

La actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha incumplido lo establecido en el Acta Constitutiva y su secretario general, Luis Almagro, ha intentado entrampar a Venezuela con su actitud injerencista.

En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está en pleno derecho para tomar decisiones ante estas pretensiones y una de ellas es retirarse de este organismo internacional.

"Venezuela es un país autónomo, como todos los países del mundo tiene su gobierno legítimo que dirige el presidente Nicolás Maduro, y por supuesto puede tomar cualquier decisión", refirió el ex diputado a la Asamblea Nacional José Alfredo Ureña.

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela remarcó que "tenemos un país democrático" y lamentó que la OEA lo que ha hecho es tratar de entrampar un país que decidió ser libre y es autónomo.

En este orden de ideas, señaló que para solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, hay que revisar cuáles son los escenarios políticos de la nación, por lo que alertó que las situaciones de violencia que se han generado desde la oposición buscan dicho fin.

Durante su participación en el programa Primera Página que transmite Globovisión, hizo referencia a la actuación del Estado ante los últimos hechos terroristas y fascistas promovidos por la ultraderecha nacional.

Por ende, validó y exhortó a la aplicación de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, debido a que dichos actos están tipificados en el documento jurídico y contemplan sanciones de hasta 15 años.

Finalmente, consideró que los intentos por generar desestabilización con el uso de armas de fuego, bombas molotov, agresión a instituciones públicas deben ser penados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button