Salud

Ocho maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y cabello

¿Sabías que la miel es uno de los mejores remedios naturales para los problemas en tu piel y tu pelo? Efectivamente, la miel es perfecta para numerosos tratamientos de belleza, descúbrelo con estas 8 maneras de utilizar la miel para cuidar la piel y el cabello.

 

1. Adiós a las puntas abiertas

 

Acabar con las puntas abiertas es tan fácil como realizar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharada de miel + una yema de agua. Aplica esta mezcla sobre el cabello y aclárate ante de lavar el pelo de forma habitual. Repite esta operación semanalmente y verás cómo en poco tiempo habrás dicho adiós a las puntas abiertas.

 

2. Mascarilla con miel y natilla

 

Primero aplica una cucharada de miel por toda la cara y espárcela bien. Después de 15-30 minutos, quita la miel con agua templada. Una vez hecho esto, debes hacer una mezcla con natilla, otra cucharada de miel y una yema de huevo. Vuelve a esperar 15-30 minutos y vuelve a retirar la mezcla con agua templada.

 

3. Combate la irritación de la piel

 

Aplica miel natural de abeja en zonas de piel irritadas y deja que la miel actúe durante 15 minutos. Retira la miel con un algodón mojado en agua templada. También puedes hacer una mezcla de yema de huevo, miel y unas gozas de zumo de limón.

 

4. Pelo más suave

 

Mezcla una cucharada de miel con la pulpa de un aguacate y aplica la mezcla en tu pelo. Espera 10 minutos a que haga efecto y aclárate. Repite este proceso semanalmente y verás cómo en poco tiempo tendrás un pelo mucho más suave y brillante.

 

5. Miel contra la piel seca

 

La miel también es un buen remedio para terminar con la piel seca. Tan solo tienes que mezclar miel con aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón y aplicar la “loción” sobre aquellas zonas de tu piel que estén resecas.

 

6. Miel como acondicionador

 

También puedes utilizar la miel como si fuera un simple acondicionador, es decir, aplicarla en tu cabello después de lavarlo y dejarlo actuar durante unos minutos.

 

7. Restos de maquillaje

 

La miel mezclada con aceite de oliva es ideal para quitar los restos del maquillaje. Después aclárate con agua templada.

 

8. Aclarar pelo

 

¿Quieres que la miel actúe como tinte para el pelo? Mezcla en un recipiente 75% de miel y 25% de agua para realizar una mezcla similar al tinte del pelo. Aplícalo sobre tu cabello y espera unas 2 horas a que haga efecto. Aclárate y verás cómo tu pelo habrá adquirido un precioso tono miel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button