Regionales

Ocho detenidos por incendios en Parque Henry Pittier

La directora regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas del estado Aragua, Carmen Cannata, reportó que registran 4 mil hectáreas de vegetación consumidas por las llamas en el parque Henry Pittier.

El Comando contra Incendios Forestales informó que no tienen fecha exacta para la extinción de estos incendios debido a las condiciones climáticas adversas. “Tenemos condiciones muy fuertes: altas temperaturas y los vientos son bastantes complicados, esto lo que hace es que podamos controlar el incendio un día o dos y posterior las altas temperaturas pudiesen nuevamente iniciar el proceso”, dijo Cannata a Unión Radio

Ya llevamos 8 personas detenidas debido a la quema de desechos en zonas cercanas al parque, le hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar estas prácticas. Recordemos que en el parque tenemos gran diversidad de animales y que están amenazados por estos incendios”, dijo la directora regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Para finalizar, la funcionaria llamó a la calma y la paciencia de todos los habitantes de la zona. “Todas las instituciones del estado estamos dedicadas a buscarle una solución a toda esta situación, si ven personas ocasionando incendios en el parque el llamado es a denunciarlos”, concluyó Cannata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button