Regionales

Obras inconclusas en Nueva Esparta fueron reactivadas

En una convocatoria a la cual acudieron el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el Ministro de Obras Públicas César Salazar Coll, el Ministro de Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez y demás autoridades vinculadas, se dio a conocer el proceso de reactivación de las obras que habían bajado su rendimiento en la isla de Margarita, entre las cuales resultan prioritarias las plantas de aguas servidas de Los Bagres en el municipio Díaz y la de Guayacancito en la jurisdicción de Península de Macanao, para las cuales fueron aprobados 1.200 millones de bolívares.

El Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, César Salazar Coll, expresó que obedeciendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se disponen a ejecutar el plan de continuación y arranque de obras inconclusas para lograr su terminación durante el presente año.

Como obra protagonista resaltó reinicio de obras de la planta de tratamiento de Los Bagres, que tienen un 60% de avance. Este proyecto según Salazar Coll, contempla la estación de bombeo de las aguas servidas, el ciclo de aireación, la segunda y la tercera estación de la parte de desinfección y de bombeo de las aguas ya tratadas.

Destacó además que la importancia de la culminación de estas obras radica en que las aguas tratadas serán utilizadas por los agricultores para alimentar sus siembras.

Dio fe de que la reactivación de las plantas de tratamiento generarán 80 empleos directos y 320 indirectos y estimó que serán terminadas en cuatro meses para darle servicio a los municipios Mariño, Díaz y García, donde atenderán un aproximado de 127.082 habitantes.

De igual manera aseveró que se están solucionando los problemas de suministro de agua potable de manera progresiva, lo que genera una mayor cantidad de aguas servidas, fenómeno sobre el cual están tomando acciones para que no tenga ninguna incidencia en el medio ambiente. Sobre el distribuidor de Cocheima no establecieron fecha de culminación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button