Nacionales

Obra revolucionaria y cristiana de Serra estuvo al servicio de los pobres (+ Audio)

Este 16 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN), asesinado el pasado 01 de octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera en su casa ubicada en la Pastora, Caracas cumpliría 28 años de edad.

Por ese motivo sus familiares, amigos y el pueblo revolucionario se trasladó al Cementerio General del Sur, para rendir homanaje a quien fuera un joven luchador, con grandes perspectivas en el ámbito político nacional. El párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Caracas, fue el encargado de elevar una oración en su honor.

El padre Molina destacó que la gente como Robert que puso su vida al servicio de la gente, de los más pobres y necesitados nunca mueren. "La obra revolucionaria y cristiana de Robert estuvo siempre al servicio de los pobres, por eso nunca morirá", enfatizó.

El sacerdote resaltó -parafraseando al poeta y cantor Alí Primera- que los que pasan por la vida amando, entregándose y sirviendo a los demás, se eternizan en el tiempo, no mueren “y eso le choca a mucha gente, reflexionó Molina, es triste creer en un cristianismo donde se celebra la muerte y no la vida, pero, para pasar a esa vida hay que transitar por esta tierra dejando una huella indeleble en el corazón de la gente”, apuntó.

 

El clérigo señaló en relación al camposanto, “este lugar es como para conjugar alegrías, tristezas, poesía, canto, música y dolor. Para mí es así porque he venido en otros momentos a acompañar a hermanos y hermanas, a hacer lo que hago desde hace rato, desde que me hice sacerdote, compañero del pueblo, para acompañar al pueblo y para seguir teniendo cara de pueblo”, significó.

 

El religioso leyó el Santo Evangelio según San Mateo a los presentes y se preguntó ¿porqué estamos reunidos el día del cumpleaños de Robert? Respondiendo a sí mismo lo siguiente: venimos aquí a celebrar la vida, venimos aquí al pie de la tumba de nuestros hermanos porqué seguimos aferrados y apostando a la vida, al pueblo de Venezuela, a la vida en el mundo, somos pregoneros de la vida y la paz.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button