De la Ciudad

Obra en honor a Gladys Meneses en Residencias Estudiantiles (+Fotos)

Un legado trasciende en la magnitud de una obra de arte plástico, realizada por las manos de una amante de la cultura, con un sensible tacto de artista, dicho esto, por los pensamientos de muchos, pasa un nombre, Gladys Meneses, ella es la creadora del diseño “Aproximación del Orinoco al Waraira Repano”.

Esta obra de la grabadista, quiere plasmar el aroma de su tierra natal, su campo, sus flores, el iluminado de la noche con su esplendorosa luna y sus ríos, así se está realizando en la mezzanina de las Residencias Estudiantiles de Plaza Venezuela, es su regalo a ellos, siempre trasmitió sus conocimientos a la juventud.

“Este es el cierre de la obra de Gladys, porque ella estaba muy emocionada con brindarle una obra a la ciudad, esto ha sido un trabajo meticuloso, solidario de todos los que están involucrados”, señaló, Carla Barreto, hija de Meneses.

Meneses, falleció en julio del año 2014, no obstante, su intuición le aviso su partida, meses antes con el buen humor que la caracterizaba, después de sus largos años de trayectoria tenía sus elegidos, sus alumnos, los encargados ahora por compromiso, de seguir su legado.

Un grupo de trabajadores especialistas en montajes de vitral, están cuidando todos los detalles de esta hermosa joya, diseñada por Gladys Meneses, entallado que adornará este espacio estudiantil, juvenil como ella así lo quería.

Eudy Borra, amiga de la artista, expresó que “de Gladys aprendí muchas cosas del arte, porque ella era una maestra y hasta el día de su partida lo fue, esta obra nos muestra la perseverancia, el trabajo y la capacidad artística de este personaje, no solamente eso, sino la formación hacia sus alumnos, ellos saben lo que seguirán haciendo”.

Gladys, dejó aparte de este diseño para la ciudad, una formación intensa, ya que creía en los jóvenes, casi todos los colaboradores de la realización del vitral fueron sus alumnos.

Meneses fue una mujer comprometida, integra, cónsona con sus ideales y muy defensora de los artistas, sus talleres estaban abiertos a todo tipo de creación, su esperanza se mantenía en el cambio del mundo positivamente por medio del arte.

La Alcaldía de Caracas, a través de la dirección de Infraestructura decidió realizar la ejecución de esta obra en algún lugar de la ciudad, es por ello que hoy en día se comienza hacer realidad para dar brilló artístico al espacio dispuesto para ella.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button