Obra de Chavéz esta más viva que nunca en la acción del pueblo

Aseveró presidente Evo Morales

Obra de Chavéz esta más viva que nunca en la acción del pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ TeleSur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este jueves 20 años del primer triunfo electoral del comandante que marcó el inicio de los procesos de transformación política y social en Venezuela.

"Como hoy, 1998, Hugo Chávez ganó por primera vez las elecciones en Venezuela, iniciando así la victoriosa Revolución Bolivariana. Nunca olvidaremos a este gran revolucionario, líder de la Patria Grande. Hermano Hugo, tu obra está más viva que nunca en la acción de tu pueblo", escribió el jefe de Estado boliviano en la red social Twitter.

El 6 de diciembre de 1998, Chávez obtuvo la Presidencia  de Venezuela con 56,20% de los votos, con lo que superó ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, quien obtuvo 39,97 %, e Irene Sáez, con 2,82%.

Luego de insurgir el 4 de febrero de 1992, el líder rebelde se convirtió en la opción del pueblo excluido durante años por el bipartidismo, por lo que decide ir al escenario electoral en el que derrota a las clases políticas y económicas dominantes.

El 18 de diciembre de 2005, Evo Morales fue electo Presidente Bolivia para igual que Chávez abrir paso a la inclusión a la vida política, social, económica y a la reivindicación de derechos del pueblo, en su mayoría indígenas en el caso de la nación boliviana.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo, refiere Telesur.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.