Internacionales

Obama critica manejo ineficiente del gobierno de Trump a la pandemia del Covid-19

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó este sábado al Gobierno de Donald Trump por su ineficientes respuesta ante la pandemia del Covid-19.

En un discurso virtual para la ceremonia de graduación de universidad y facultades históricamente negras, manifestó que la "pandemia ha derribado final y totalmente el telón sobre la idea de que de las personas que están a cargo saben lo que están haciendo", reseña Xinhua.

Señaló que la pandemia ha puesto al descubierto muchos de los problemas que presenta el país, entre los cuales mencionó la enorme desigualdad económica hasta la falta de atención sanitaria básica.

Por ello, instó a las autoridades a dejar a un lado el egoísmo y buscar nuevas formas para derrotar esta y las futuras pandemias, dejando a un lado los prejuicios raciales, estatus y avaricia.

Mientras el país reporta la cifra más alta en el mundo por Covid-19 (1,46 millones de personas contagiadas y 88.754 fallecidos), el Gobierno de Trump insiste en que ha dado una respuesta adecuada al tratamiento de esta enfermedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button