Opinión

O son peras o son manzanas

La peor es la de los chacales, que desde su odio a Chávez   finge defenderlo. El dueño de El Nacional pertenece a este subgénero. El principal titular de ayer es un monumento a esa hipocresía

…”El antichavismo tiene varias subespecies. La peor es la de los chacales, que desde su odio a Chávez   finge defenderlo. El dueño de El Nacional pertenece a este subgénero. El principal titular de ayer es un monumento a esa hipocresía. Lo resume su mancheta: “En pobreza extrema y en presos políticos Nicolás le gana a Hugo”, dos flagelos de la Cuarta que la revolución suprimió. El pueblo, que no es bobolongo, sabe que  atacar al presidente Maduro es atacar a Chávez y al chavismo todo…”

El periodista Pedro Cuartilla escuchó esta nota de Earle Herrera, como preámbulo del Correo Margariteño, que transmite su emisora predilecta Mundial Margarita(1020am y 92.9Fm), cuando andaba en su viejo Malibú por los lados de playa El Agua, y pensó: “En verdad que esta mini crónica del amigo Earle no tiene desperdicio, al igual que las otras que he oído como inicio del noticiero estelar de radio Margarita”.

El reportero luego de su reflexión, estacionó su vehículo y observó la imponencia de la playa más famosa de Margarita y en donde el ministerio de Turismo tiene planteado un gran proyecto para hacerla mucho más atractiva.

En eso estaba cuando divisó que caminaba por la arena, Romeliano Rodríguez Díaz, un connotado opositor de la isla. Por eso decidió abordarlo y después de saludarlo, le preguntó:

– ¿ Por qué ustedes no fijan posición sobre la injerencia extranjera y el golpe de Estado?

– Usted parece ingenuo, amigo periodista, ¿cómo vamos a ir en contra de aquellos que nos han apoyado y por quienes hemos trabajado y estamos dispuesto a seguir haciéndolo?

– Pero deben decidirse, ¿o están con la violencia o están con la democracia?

– En verdad tú como que no oyes al mismo Presidente decir que nosotros jugamos a las dos bandas, porque así, salga sapo o salga rana, nos conviene.

Pedro Cuartilla, formuló otras interrogantes, y escuchó tranquilo a su interlocutor y luego se marchó, pensando: “Esta gente no quiere entender que en la vida somos una cosa u otra, o sea o somos peras o somos manzanas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button