Salud

Nutricionista recomienda equilibrar consumo de comidas durante festividades decembrinas

En promedio, una mujer que pesa entre 55 y 60 kg, debería consumir un valor calórico promedio de 1.800 a 2.000 kilocalorías por día; un plato navideño completo tiene oscila entre las 600 a 1.000 kilocalorías

Durante las fiestas de fin de año, cuando se comparten en familia los platos tradicionales que contienen abundantes calorías, es importantísimo equilibrar el consumo de las comidas para mantener nuestro peso y buena salud.

Así lo manifestó este miércoles el presidente colegio de nutricionistas de Distrito Capital, Julver Ocampo, durante una entrevista en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aconsejó cambiar ciertos ingredientes de los platos típicos para modificar el valor calórico de los mismos y aportar un poco más de fibra para que sea fácil de digerir. En el caso de las hallacas, recomendó quita la piel del pollo y prepararlas lo más libre posible de grasa. Asimismo, agregarle más vegetales y dejar las aceitunas en agua durante varias horas para quitarle un poco de sal.

Ocampo detalló que, en promedio, una mujer que no haga mucha actividad física y pesa entre 55 y 60 kilogramos, debería consumir un valor calórico promedio de 1.800 a 2.000 kilocalorías por día. Agregó que un plato navideño completo tiene oscila entre las 600 a 1.000 kilocalorías.

“Hay que entender que la dieta se puede mantener de por vida. Debemos suministrar a nuestro organismo lo que realmente necesitamos para mantenernos sanos. No aprovecha la navidad para abandonarse”, explicó el nutricionista.

Recomendó asimismo hacer combinaciones específicas, incluyendo cada día frutas y fibras, no abusar pan de jamón, tortas y ensalada de gallina para no multiplicar el valor calórico que se ingiere.

Advirtió que, si no nos limitamos, y si ya se tiene alguna enfermedad específica como diabetes o hipertensión, el hecho de abusar de las comidas puede generar crisis hipertensiva o una descompensación metabólica por hiperglicemia .

“La Navidad es época de compartir en familia. Disfrute sin abuso y sin que eso afecte su salud”; puntualizó Julver Ocampo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button