Deportes

Nurburgring posiblemente regrese a la F1

El circuito de Nürburgring suena de nuevo para celebrar una cita del Mundial de Fórmula 1. El trazado de las montañas de Eifel lleva desde 2013 sin tener un Gran Premio en sus tierras, pese a los intentos de la FOM y del propio circuito.

El director de la instalación Mirco Markfort se reunió con la FOM durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, según Motorsport-Total.com. El objetivo de la reunión fue planear un retorno a la F1 del Nürburgring.

Desde 2007, tanto Nürburgring como Hockenheim se alternaban para celebrar el Gran Premio de Alemania, aunque durante los últimos años el dinero fue el gran motivo por el que Alemania no ha tenido presencia en forma de Gran Premio.

El plan de retorno es sencillo: volver a completar el acuerdo alterno entre Nürburgring y Hockenheim. Esta misma temporada se visitará Alemania, el 22 de julio. La presencia de Chase Carey al frente del Gran Circo ha abierto muchas vías de ataque para albergar Grandes Premios. Por ejemplo, Dinamarca es uno de los países con intención de tener su sitio en el calendario, así como Holanda.

Primero Nürburgring, cuando en 2015 admitió problemas económicos que le impidieron no sólo organizar el evento en 2015, también en 2017. A su vez, Hockenheim también ha visto su participación mellada por la falta de dinero, aunque al final sí que se ha resuelto de forma positiva.

En años anteriores, la FOM buscó cobijo en el circuito de Waden-Wuttemberg para sustituir a Nürburgring, pero los presupuestos ya estaban cerrados y la aparición de la F1 hubiese sido un agujero económico importante para la instalación.

Nürburgring siempre ha sido una meca del automovilismo alemán. Tras el accidente de Niki Lauda en 1976, la F1 dejó de correr en el Nordschleife. Ocho años después, la F1 volvería a ese escenario pero con un circuito más moderno. El diseño del mismo se mantuvo hasta 2002, cuando se estrenó lo que se conoce como Mercedes Arena. La Chicane Castrol desapareció y se introdujo un primer sector muy técnico, obra de Hermann Tilke.

La última carrera de F1 disputada en el Nürburgring llegó en medio de la fuerte polémica de Pirelli y la construcción de sus neumáticos. Silverstone precedió la visita a tierras germanas y a partir de ese Gran Premio, Red Bull encontró la forma de ser más rápido que sus rivales. Sebastian Vettel es el último hombre en ganar en Nürburgring.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button