Economía

Nuevos mecanismos plantea Pdvsa para fortalecer el mercado de combustible

El vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, realizó un recorrido por la Planta de Yagua y señaló los proyectos que se adelantan siguiendo los lineamientos del presidente de la estatal, Eulogio Del Pino

Este miércoles el vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ysmel Serrano, inspeccionó la Planta de Distribución de Combustibles de Yagua, ubicada en el estado Carabobo, con el fin de ofrecer un balance general de su funcionamiento e interactuar con la fuerza laboral.

Durante el recorrido, Serrano, estuvo acompañado de representantes de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, además compartió con las trabajadoras y los trabajadores de la planta y destacó la importancia del talento humano como motor principal de la industria petrolera; también resaltó el trabajo que se desarrolla siguiendo los lineamientos del presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, con el objetivo de fortalecer el mercado nacional de combustibles.

Serrano garantizó la distribución de combustible a escala nacional. “Tenemos un balance positivo con las estaciones de servicio en funcionamiento y a nuestras unidades de transporte recorriendo todo el territorio nacional. Además contamos con plantas en óptimas condiciones y con un equipo de trabajo listo las 24 horas al día para atender al pueblo”.

El vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa destacó, entre los planes que se adelantan para el presente año, la culminación del Proyecto Suministro Falcón-Zulia (SUFAZ), que comprende un nuevo poliducto que va desde la refinería Cardón hasta Bajo Grande y que contribuirá a la reducción de costos de cabotaje, fletaje y optimizará los recursos y el despacho de combustibles líquidos.

Igualmente, se refirió al trabajo adelantado con la flota de cisternas y chutos de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) que, según afirmó, cuenta actualmente con 2 mil 718 trabajadoras y trabajadores y la generación de más de 10 mil empleos indirectos.

Para Serrano es fundamental continuar velando por la calidad de los productos de Pdvsa tanto para el mercado nacional como para el internacional; así como garantizar su distribución. “Tenemos que blindar a nuestra empresa, que es la mejor del país”, afirmó.

En el encuentro, Serrano aprovechó la ocasión para reinaugurar oficialmente la sede corporativa de la Dirección Gerenciade Mercado Nacional, en Valencia, que fue atacada y destruida durante las denominadas guarimbas del año 2014, propiciadas por sectores de derecha. “Este espacio tiene un gran significado para los revolucionarios, ya que por más que nos ataquen siempre vamos a seguir dando la batalla de la mano con nuestros trabajadores para de esta manera continuar avanzando”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button