Nuevos indicios de posibles causas de implosión de submarino Ara San Juan

Por el Ministerio de Defensa argentino

Nuevos indicios de posibles causas de implosión de submarino Ara San Juan

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

El adelanto de un informe del Ministerio de Defensa argentino, presentado reveló nuevos indicios de la posible causa de la implosión del submarino Ara San Juan ocurrida en noviembre del 2017 en el océano Atlántico.

Adolfo Trama y Alejandro Kenny y el capitán de navío Jorge Bergallo, marinos retirados, son los responsables de levantar el informe que en su adelanto señala que “una falla en una válvula de ventilación de las baterías de proa llamada ‘Eco 19’ habría sido la causa de la implosión que provocó el naufragio”.

El documento refiere que “la válvula se conecta con el Snorkel y durante la navegación tiene que estar siempre cerrada por cuestiones de seguridad”.

“Como consecuencia del cortocircuito la cantidad de hidrógeno liberado fue mayor al normal  y en el proceso de verificar esas baterías alguna chispa produjo una explosión que al menos inhabilitó a los tripulantes. Como consecuencia, se perdió el control de la nave que terminó implosionando a gran profundidad, sin que se pudieran activar alguna de las medidas previstas para dar aviso o salir a la superficie”, señala el informe citado por medios internacionales.

En noviembre de 2017 la nave argentina que iba con 44 tripulantes a bordo reportó su última posición y luego desapareció en aguas del océano Atlántico y hasta el momento se desconoce su paradero. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.