De la Ciudad

Nuevos billetes comienzan a ser transados en comercios de Caracas

 Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario, ya comenzaron a ser transados en los comercios caraqueños, desde que entraron en circulación este lunes al sistema bancario nacional.

Dueños algunos locales situados en el centro de Caracas y en la parroquia El Recreo confirmaron a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la recepción de las nuevas piezas, que permitirán agilizar las transacciones y optimizar las labores de contabilidad.

Karemily Artigas, encargada de un café, ubicado en el centro de la capital, indicó desde este lunes este establecimiento dispone en su mayoría de billetes 500 y 5.000 bolívares, que fueron suministrados por los clientes al cancelar sus consumos.

Pedro Flores, quien trabaja como encargado del restaurante Jardín Goncalves, ubicado a las adyacencias de la Casa Amarilla, destacó que este comercio reportó entre lunes  y martes un ingreso aproximado de 60.000 bolívares por las ventas  fueron canceladas con los  billetes de 500 y 5.000 bolívares.

"Es positiva la medida. Estos billetes hace más cómodas las transacciones, ahora las personas tienen menos cantidad de billetes encima, pero estos son de mayor denominación", expresó.

Empelados de cafeterías, panaderías, tiendas de artículos de limpieza y luncherías del centro, así como restaurantes y tiendas del bulevar de Sábana Grande, también destacaron las ventajas de la circulación de los nuevos billetes.

"Esta medida ha sido tomada como debe ser, ha dado un efecto positivo y ya comienza la gente a sentir ese nuevo cono monetario. Era necesario porque la guerra que le estaban haciendo al billete de 100 era criminal", señaló el caraqueño, Carlos Piñero, al momento de pagar el café y la empanada que consumió en una lunchería.

En todo el país se han distribuido a la banca pública y privada más de 2,6 millardos de billetes del nuevo cono monetario.

Los tres billetes restantes, de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares, se introducirán de forma progresiva en el sistema bancario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button