Nacionales

Nuevo video revela detalles de plan para asesinar a Liana Hergueta

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que crimen de Liana Hergueta fue perpetrado en apartamento de financista de José Pérez Venta, Betty Grossi
 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló el miércoles un vídeo en el que José Pérez Venta, autor material del asesinato de Liana Hergueta, explicó que cometió el crimen en el apartamento de su financista, Betty Grossi.

"El apartamento donde se llevó a cabo el hecho fue suministrado por Betty Grossi, quien es mi financista y me dio la confianza para estar ahí; ella siempre me participaba que estaba a gusto por participar en las protestas (que en realidad son las guarimbas de 2014)", explicó Pérez Venta en el video, divulgado por Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando.

En el material audiovisual, Pérez Venta explica que contactó a Hergueta por intermedio de Andrea Gless, usando mensajería de texto y Whatsapp, para citarla en el sitio.

"Acordamos encontrarnos en el apartamento sin ningún problema, pero antes acordé con Samuel Angulo (actuar) para despojarla de sus pertenencias. Al entrar al apartamento, la sujetamos entre ambos, le aplicamos electricidad de shock, atamos de manos y pies y la colocamos en una silla; allí la presionamos, aplicamos exceso de fuerza", explicó Pérez, quien admitió que tales acciones provocaron la muerte de Hergueta.

Al ver que estaba muerta, Angulo propone desmembrarla y utilizar el automóvil de la mujer para dejarlo en la luz pública, tal y como hicieron. No obstante, una cámara de seguridad grabó el momento en el que abandonaron el vehículo a las 5:05 de la tarde.

Al respecto, Cabello refirió que este hecho está vinculado con grupos violentos organizados por la derecha venezolana, que se han mantenido en un plan constante para generar actos vandálicos desde 2014, cuando se activó La Salida, promovida por Leopoldo López y que dejó un saldo de 43 fallecidos.

"Este señor no es el único que opera en la oposición promoviendo la violencia, al menos 30 grupos como ese están operando en la oposición. Esa gente ya asume estos hechos como una práctica, imaginémoslos en el poder", expresó Cabello en su programa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button