Internacionales

Nuevo terremoto de magnitud 7,3 deja muertos en Nepal

La sacudida se hizo sentir la capital de la India, donde varios edificios se estremecieron y generó alarma en la población civil

Al nueve personas murieron este martes como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal.

El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en el norte de la India. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado entre las localidades de Dolakha y Sindhupalchowk, donde se produjo más de la tercera parte de las ocho mil víctimas tras el sismo del pasado 25 de abril.

Por su parte el Ministerio de Interior nepalí señaló que el sismo fue de magnitud 7,1. De igual forma el reporte de Reuters precisa el terremoto se sintió en la India y Bangladesh.

Tras el sismo de magnitud 7,8 que estremeció a Nepal el pasado 25 de abril las autoridades y organismos internacionales intentan dar atención a más de quince mil heridos; así como restaurar más de siete mil viviendas afectadas.

Hasta el momento se han dos registrado réplcias de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en Katmandú han sido suspendidos.

El municipio de Chautara (al centro de Nepal) ha sido uno de los más afectados tras el desplome de varios edificios, donde han muerto cuatro personas y otras 12 han sido llevadas a centros asistenciales.

Mientras tanto la Policía de Nepal solicitó a los civiles mantener la calma, despejar las calles, permanecer dentro de los edificios y comunicarse a través de mensajes de texto.

El sismo de magnitud 7,8 que se registró el pasado 25 de abril en Nepal dejó más de ocho mil personas fallecidas, unos 15 mil heridos e importantes daños a la infraestructura del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button