Nuevo sistema económico socialista “obliga hacer reformulaciones” contra la burguesía (+ Audio)

Lucha contra la corrupción

Nuevo sistema económico socialista “obliga hacer reformulaciones” contra la burguesía (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro de Industrias y Superintendente del Seniat José David Cabello. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El ministro de Industrias y Superintendente del Seniat José David Cabello, enfatizó que el Estado venezolano continúa reorganizando su estructura fiscal y tributaria, por ello advirtió a la burguesía venezolana que existe un nuevo sistema económico socialista que “obliga hacer reformulaciones”.

Indicó que las 56 leyes aprobadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, vía Ley Habilitante como el “Código Orgánico Tributario y la Ley de Impuesto Sobre la Renta fueron creadas a imagen y semejanza de los grandes capitales de este país”.

Agregó que esta irregularidad protegió emporios empresariales y grandes capitalistas; sin embargo, “nosotros recogimos una cantidad de opiniones a través del Seniat (para corregir este tipo de anomalías)”.

José David Cabello enfatizó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria no está suspendiéndole el cobro de impuestos a los grandes capitalistas del país como lo hizo el régimen de la IV República.

“Si usted (empresario) le debe al Fisco meta su recurso jerárquico y verá más adelante si esa solicitud sale a su favor. Es importante que el dinero llegue de manera rápida y efectiva a la Caja del Tesoro para que sea invertido en infraestructura, salud, deportes, cultura y en todos los beneficios de la Revolución”.

El Superintendente del Seniat destacó que el dinero recaudado con los Impuestos Sobre la Renta irá a las misiones para el “beneficio del pueblo (…) Solamente en el Código Orgánico Tributario, recaudaremos el próximo trimestre del año entrante 80.000 millones de bolívares”.

Además, dijo que la reforma de un conjunto de leyes tributarias aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante, permitirá tener un ingreso superior a 150 mil millones de bolívares en el año 2015.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.