Nuevo sabotaje eléctrico se suscitó en Zulia

Informó el ministro Luis Motta Domínguez

Nuevo sabotaje eléctrico se suscitó en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles un nuevo sabotaje eléctrico en la subestación El Tablazo, municipio Miranda del estado Zulia. “Presumimos que es un mismo grupo que tiene la orden de sabotear”, dijo.

El titular de la cartera para Energía Eléctrica, detalló que antisociales ingresaron a la subestación El Tablazo y cortaron las torres que suministraban electricidad a la Costa Oriental del Lago.

“Esta situación fue provocada por sujetos que buscan generar malestar en la población, ahora fueron más arriba de la torre y le dieron segueta”, manifestó.

Asimismo, aseveró que la subestación se encuentra inhabilita luego de que este martes en la madrugada se registrara otro hecho irregular que afectó la línea 400 y dejó a todo Maracaibo sin electricidad.

“Lo que pudimos hacer fue un cambio de circuito para redireccionar la energía y restituir en servicio en la ciudad, pero la torre sigue abajo, el transformador que explotó ya está listo para ser sustituido y creemos que en unos 5 días esté activada nuevamente la subestación El Tablazo”, agregó

Por último, indicó que no hay detenidos por el incidente puesto que es una zona montañoza y de difícil acceso que utilizan los individuos para generar daños al sistema.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.