Nuevo representante de Venezuela ante la ONU en Ginebra presentó cartas credenciales

Ante directora de la Oficina de ONU, Tatiana Valovaya

Nuevo representante de Venezuela ante la ONU en Ginebra presentó cartas credenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial/AVN

El nuevo representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant Rosales, presentó este miércoles las Cartas credenciales que lo habilitan para el cargo.

La documentación fue presentada ante la directora general de la Oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya. El venezolano también presentó credenciales ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuya sede también se encuentra en Suiza.

La información la suministró Constant a través de su cuenta de la red social Twitter.

Ante los representantes de ambas organizaciones, Constant destacó la importancia para Venezuela de trabajar en función del multilateralismo para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el encuentro con Valovaya, la diplomática rusa valoró y reconoció los esfuerzos hechos desde el Gobierno Bolivariano para cumplir con dicha agenda en plena pandemia por el Covid-19.

El diplomático venezolano conversó con las autoridades en Ginebra sobre el venidero proceso electoral del 6 de diciembre.

Entre las responsabilidades del embajador Héctor Constant están la representación de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Conferencia de Desarme (CD), el Consejo de Derechos Humanos (CDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), reseñó una nota de prensa.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario