Nuevo decreto Nº 1.859 sustenta defensa de la FANB a Zonas Marítimas (+Audio)

En sustitución del Nº 1.787

Nuevo decreto Nº 1.859 sustenta defensa de la FANB a Zonas Marítimas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Ejecutivo venezolano emitió el nuevo decreto Nº 1.859, en sustitución del 1.787, para sustentar y justificar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de las recién creadas Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (ZODIMAIN).

La nueva normativa fija los elementos constitucionales, legales y doctrinales para la actuación del Ejército en los límites marítimos del país. Asimismo, se puntualizan la funciones específicas del cuerpo castrense en las aguas territoriales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, publicar de inmediato el nuevo decreto en Gaceta Oficial.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró como “atinada” la regulación planteada por el Ejecutivo, ante la sensible importancia del tema, y recomendó su inclusión en la Ley Orgánica de la FANB o su publicación en otro decreto de rengo legal.

Maduro señaló que la sustitución del decreto persigue blindar la actuación constitucional de defensa sobre las aguas nacionales.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO-ZODI.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario