Nueva norma de desechos exigirá separar la basura

En el estado Miranda

Nueva norma de desechos exigirá separar la basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

 

Voceros de las comunidades organizadas deben estar atentos, pues en septiembre entrará en discusión el proyecto de ordenanza sobre reciclaje, elaborado por la Comisión de Infraestructura y Ambiente del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas en el estado Miranda. 

La idea del instrumento jurídico es orientar a los vecinos sobre el uso que pueden darle a los desechos que generan.

El concejal Humberto De Arco, presidente de la comisión, informó que el documento sobre Clasificación, Recolección, Reutilización y Reciclaje de Desechos Sólidos generados por Actividades Comerciales, Públicas y Domésticas de la jurisdicción, contiene 13 capítulos y 73 artículos.

"Esperamos que la nueva normativa legal se convierta en un punto de referencia en materia ambiental para el resto de los municipios", dijo.

Explicó que la dirección de Servicios Públicos será el ente encargado de implementar los planes, proyectos, programas, y actividades de control, evaluación y seguimiento de los servicios de recolección y eliminación de los desechos sólidos, así como de ejecutar los procesos de clasificación.

"Se sancionará a quienes incumplan las obligaciones de separar la basura, no hagan uso de los recipientes correspondientes o descuiden la conservación y limpieza de los mismos, y desechen escombros o quemen residuos en espacios públicos", aseguró. 

 

Brigadas ecologistas

Como parte de la política ambientalista que adelantan en Cristóbal Rojas, más de 100 comunales fueron juramentados por los ediles locales como miembros de las Brigadas Ecológicas Escolares y Comunales. Una vez aprobada la ordenanza, estás personas promoverán en comunidades, empresas y escuelas, el programa de "las tres R" de los desechos.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario