Nueva grabación incrimina a nuevo juez supremo en Perú

Al borde de ser enjuiciado por diversos delitos

Nueva grabación incrimina a nuevo juez supremo en Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa Latina

Una nueva grabación que, además, amaga sobre el palacio presidencial, agravó hoy la ya complicada situación del juez de la Corte Suprema de Perú César Hinostroza, al borde de ser enjuiciado por diversos delitos.

Al mismo tiempo, el magistrado se negó a revelar quien sería la misteriora "Señora K" de "Fuerza Uno" mencionada en una coordinación telefónica, a través de un intermediario, sobre una reunión con ella, y negó que sea la líder del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también negó el contacto.

En un nuevo audio, producto de una escucha autorizada por un juez en una investigación a una organización criminal, el cuestionado juez habla con el empresario Antonio Camayo sobre un viaje al Mundial de Fútbol de Rusia, como invitado de "Edwincito".

El portal de investigación periodística IDL-Reporteros verificó que Hinostroza viajó a Rusia junto a su esposa, incluida en la invitación de "Edwincito", quien sería el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Oviedo tiene un grave problema judicial pendiente, pues un fiscal pide sea condenado a 26 años de cárcel como autor intelectual del asesinato, en 2015, de Percy Farro, exdirigente sindical de la azucarera Tumán, que administra Oviedo.

Camayo le ratifica la invitación, le dice que está saliendo del palacio de Gobierno y le ofrece además contactarlo con Martín, nombre del presidente Martín Vizcarra, aunque el parlamentario oficialista Carlos Bruce puso en duda la versión como posible fanfarronada.

También le adelanta que en el viaje a Rusia podrá alternar con el "brazo derecho" de Martín, sin precisar de quién se trata, lo que genera gran interés en la prensa

.
Entretanto, Hinostroza alega que la identidad de la "Señora K" no la revela porque atañe a su vida privada, mientras en medios de prensa y en las redes de Internet se da por hecho, con profusión de comentarios irónicos, que sería Keiko Fujimori.

El portal periodístico "Ojo Público" recordó que la sala penal de la Corte Suprema que preside Hinistroza tiene en proceso un recurso que pretende dejar sin efecto una de las investigaciones a la líder de FP y su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanella.

Por otra parte, diversos medios de prensa siguen revelando una serie de fallos y otros antecedentes sobre el cuestionado juez, como un dictamen a favor de un acusado de narcotráfico, signos exteriores de riqueza excesiva.

El personaje es objeto de repudio general por un audio en el que pregunta a un interlocutor que aboga por un enjuiciado por violar a una niña de 11 años, si quiere una pena reducida o la absolución, ante lo que alega que el sujeto fue condenado a 20 años de cárcel.

Sin embargo, "Ojo Público" reveló que Hinostroza redactó y fundamentó la absolución por la sala que preside, del violador de una menor de 13 años, alegando que habría sido una relación consentida.
mgt/mrs

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.