Nueva generación estudiantil seguirá escribiendo historia en Venezuela

Destacó Elias Jaua

Nueva generación estudiantil seguirá escribiendo historia en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

Este miércoles, el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, dedicó la transmisión de su programa Encuentro Popular, en su edición número 104 trasmitido por el Sistema Radio Mundial, a la lucha de los estudiantes, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

Desde el Parque Caobos, Jaua precisó en la Revolución, logró el florecimiento de nuevas universidades como la UBV, creada por el Comandante Hugo Chávez, después del sabotaje petrolero del 2002, y convirtió a Venezuela en el 5to país con mayor matrícula, de igual manera, enfatizó que el movimiento estudiantil venezolano es antiimperialista, revolucionario y socialista.

Asimismo destacó que hoy se cumple 61 años de la huelga estudiantil de las universidades y liceos de Caracas contra Marcos Pérez Jiménez, la cual fue una dictadura militar oligárquica, represora del pueblo con un proyecto nacional desarrollista, pero a costa de la represión contra las grandes mayorías.

“El Movimiento Estudiantil Venezolano nunca bajo las banderas; la historia de Venezuela está llena de sus luchas. Esta nueva generación les toca librar sus propias batallas” destacó Jaua.

Durante el programa el dirigente político estuvo en compañía de un grupo de estudiantes del Frente Cultural de Izquierda de la Universidad Central de Venezuela y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Ángel Alvarez, egresado de Estudios Internacionales de la UCV precisó, que hoy en día los estudiantes de las universidades se entienden como un sujeto colectivo histórico de lucha que busca que en las universidades se sigan dando los debates y la confrontación de las ideas.

Una de las mayores preocupaciones de los estudiantes es la trasformación de las metodologías y los enfoques para la actualización de los pensum, ya que existe la necesidad de desarrollar investigaciones, en las universidades autónomas de Venezuela, ya que la educación no debe ser un privilegio si no una garantía a la sociedad. Destacó Álvarez.

Por otra parte,  Elías Jaua expresó sus condolencias a la familia del político fallecido Alí Rodríguez Araque.

 “Lamentamos la partida de un entrañable camarada, Alí Rodríguez Araque, quien cambió de paisaje el pasado lunes. Me siento orgulloso de haber compartido con él tantas luchas y aprendizajes por la construcción de la Patria nueva” subrayó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.