Economía

Nueva fase del Petro como moneda de intercambio comercial inicia este lunes

A partir de este lunes 01 de octubre, da inicio la nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, la Criptomoneda El Petro, creada por el Presidente Nicolás Maduro, y que busca generar grandes equilibrios y beneficios para los venezolanos con base en expansión de inversión.

La llegada de este nuevo esquema económico, se basa en una moneda digital que forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que implementó el Jefe de Estado, para generar una nueva económica en el país, dejando atrás las especulaciones, bachaqueo y precios elevados de los productos del mercado.  

El Petro  fue anunciado en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional, como el primer criptoactivo con respaldo en reservas petroleras, y desde sus inicios, fue propuesta como una moneda para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional, con tecnología Blockchain para su difusión y uso.

En este sentido, el 31 de enero de este año, el Petro nació oficialmente, luego de su publicación en el libro blanco, el cual es su acta de fundación, donde establece las características y funcionamientos de este sistema de pago.  

Asimismo, para el mes de febrero, el Mandatario Nacional, anunció, que el Petro utilizaría tecnología NEM, que garantiza mayor seguridad, frente a posibles hackers, narcotraficantes y frente a lavadores de activos.

De igual forma, el presidente Maduro informó, la creación de Zonas de Petros, específicamente en áreas fronterizas, turísticas e industriales del país, para facilitar las transacciones comerciales internacionales, garantizando el desarrollo económico.

La puesta en marcha de esta nueva etapa de la criptomoneda, busca convertir el Petro, en una potencia a escala internacional.

En tal sentido, todos los venezolanos, podrán tener acceso a esta criptomoneda para el ahorro, la inversión y el gasto.

Es por eso que el Gobierno Nacional, amplia las opciones de los venezolanos, para la inversión y ahorro, así como las futuras independencias económicas y monetarias de mecanismos financieros, basados en el criptoactivo el Petro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button