Mundial Margarita

Nueva Esparta lista para la Victoria Constituyente

Los neoespartanos en paz, con amor, lealtad y sentimiento patrio están listos para participar en la elección de los constituyentes este domingo 30 de julio, indicó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 142 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido el salón Nueva Cádiz del hotel Venetur, municipio Mariño.

 

“El huracán bolivariano acudirá a los centros electorales en los once municipios de la geografía neoespartana para manifestar su respaldo a la constitucionalización de las misiones y grandes misiones, porque la Asamblea Nacional Constituyente es cómo un tren a alta velocidad, que nada ni nadie puede detenerlo”.

 

El gobernador Mata Figueroa destacó que el pueblo regalará una Victoria Constituyente y de paz al Comandante Eterno Hugo Chávez, cuyo natalicio número 63 fue celebrado en este espacio televisivo y radial, junto al Poder Popular.  “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela será fortalecida para lograr la patria soñada y construir la paz que queremos todos los venezolanos, a pesar de todos los obstáculos y el boicot promovido por los opositores”.  

 

Recordó el jefe estadal del Comando Zamora 200 en la entidad insular que el único documento requerido para ejercer el derecho al sufragio es la cédula de identidad, a fin de activar toda la herradura electoral este 30 de julio. “Invitamos a los electores a acudir temprano a votar ya es un proceso sencillo y rápido porque sólo debe marcar en la pantalla el número de su candidato de preferencia tanto en el territorial como en el sectorial. Luego debe pasar por el toldo tricolor a fin de registrar su código QR del Carnet de la Patria, como instrumento creado para la organización del Poder Popular”.

 

Aquellos que intenten sabotear o impedir el cumplimiento de las normativas contempladas en la Ley Orgánica del Poder Electoral así como las emanadas por el Plan República deberán atenerse a las consecuencias de sus actos, apuntó el mandatario regional. “Más de 3 mil efectivos adscritos al Estado Mayor de la Seguridad están desplegados por todo el territorio para resguardar el proceso constituyente y actuar sí es necesario con la Misión Tun-tun”.  

2406

 

A pocas horas de registrarse un proceso histórico e inédito, el gobernador Carlos Mata Figueroa explicó que sí el elector tiene alguna duda de dónde debe votar y en cual sector está incluido, puede enviar desde un equipo celular un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula, e inmediatamente recibirá respuesta con la información solicitada.

 

Resaltó que los medios de comunicación social reflejarán el lunes 31, cómo los más de 200 centros electorales de Nueva Esparta fueron abarrotados de sentimiento patrio que derrotó con contundencia el odio y la violencia. “Faltan menos de 2 días para un lindo y esperanzador amanecer, porque el pueblo rechaza la violencia”.

De igual manera expresó su satisfacción por la labor realizada por los candidatos y el Comando de Campaña Zamora 200 que junto a la madrina política, Marlenys Contreras, el Gran Polo Patriótico y movimientos aliados, recorrieron la entidad para chequear la maquinaría del 4×4 y 1×10. “El cierre de la campaña superó las expectativas porque la Constituyente Va, porque somos pueblo unido y leal, somos paz, somos alegría, somos esperanza y queremos consolidar los logros de la revolución bolivariana”.

 

La Victoria Constituyente será contundente porque los neoespartanos votarán este 30 de julio para elegir a los representantes del Poder Popular que debatirán las 9 claves propuestas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo, potenciar y ampliar el sistema económico, fortalecer el sistema de justicia, seguridad, impulsar nuevas formas de la democracia participativa y protagónica además de establecer garantías, derechos y deberes a la juventud venezolana, entre otros aspectos.

 

Tilín-tilín

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció la aprobación de más de 5 mil 510 millones de bolívares para los diferentes urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela en los municipios insulares, entre ellos La Auyama, la Arboleda y Arapanero además de 80 millones de bolívares para el Instituto Nacional de Hábitat y Vivienda que edificará viviendas a aquellas familias que poseen terreno propio. “La revolución no se detiene y por eso este año entregaremos 4.043 hogares dignos”.

 

Otra de las informaciones emitidas por el mandatario regional es la inversión de 3mil 600 millones de bolívares para cumplir compromisos laborales que los trabajadores dependientes del ejecutivo, quienes están cobrando el salario y bono alimentario de ajustado al más reciente incremento.

 

En referencia a Somos Venezuela, dijo Mata Figueroa que gracias al despliegue de los brigadistas y visita casa por casa, en los próximos días beneficiará a 3.129 familias., en condición vulnerable, con la tarjeta de Misiones Socialistas.  “Hoy en el programa 3 neoespartanos recibieron esta ayuda que sólo es posible en un gobierno humanista”.

 

Nuevamente la agrupación Cultural Matasiete y Tirso Solano deleitaron con alegría a los asistentes al espacio televisivo y radial, número 142 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button