Del Presidente

Nueva Esparta cuenta con 10 Bases de Misiones para combatir pobreza extrema (+ Audio)

El mandatario regional precisó que están por terminar 15 bases más, las cuales reportan 80% de avance en su construcción

El estado Nueva Esparta cuenta con 10 Bases de Misiones Socialistas para atender a igual número de comunidades que aún reportan situación de pobreza extrema, precisó este sábado el gobernador de la entidad oriental, Carlos Mata Figueroa.

"Esto ha significado un cambio importante desde la llegada de las Bases de Misiones a estas comunidades. Es el inicio para salir de la pobreza, y por supuesto, este pueblo defiende tanto sus bases de misiones", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la comunidad Piedras Negras, municipio Antonio Díaz, donde este sábado se inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas. 

El mandatario regional precisó que están por terminar 15 bases más, las cuales reportan 80% de avance en su construcción. 

En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 Bases de Misiones Socialistas para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar sus niveles de vida.

A través de estos espacios se asiste a las comunidades en materia de salud, educación, alimentación, deporte, cultural y vivienda

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button