No existe una oposición seria y comprometida con la democracia

Aseguró Hugbel Roa

No existe una oposición seria y comprometida con la democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirmó jueves que en Venezuela no existe una oposición seria y comprometida con el sistema democrático.

Durante el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la derecha venezolana no actúa según la lógica de la democracia en Venezuela, todo lo contrario, se rige por una agenda impuesta por Estados Unidos que busca erradicar el proyecto bolivariano y de inclusión impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

El titular de la cartera para educación universitaria, aseveró que el Gobierno ha promovido en el país un diálogo sincero y un llamado al ejercicio pleno de la democracia a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Donde será el pueblo quien dará respuestas claras a las dificultades que vive la nación través de la participación protagónica”, manifestó.

“El presidente Nicolás Maduro llamó a esta Asamblea Nacional Constituyente blindada desde el punto de vista jurídico, blindada en toda su estructura”, aseguró el Ministro ante el cuestionamiento y falsas matrices que ha tratado de posicionar la derecha.

Roa rechazó que voceros de la autollamada Mesa de la Unidad  (MUD), estén afirmando que “defenderán la democracia impidiendo que la gente asista a las urnas electorales” a ejercer libremente el voto.

Ante la falsa matriz generada por la derecha venezolana donde aseguran que las universidades están en contra de la Revolución Bolivariana, el Ministro lamentó que voceros de la MUD utilicen a los estudiantes, cuando las casas de estudios representan universalmente la cuna del pensamiento al servicio de las soluciones estructurales de un país.

Afirmó que generar esas matrices es negar que la Revolución Bolivariana haya invertido en la creación de nuevas casas de estudios superiores, la masificación del acceso a las universidades y la garantía  del derecho a los estudios.

“Hoy los más de 2 millones 800 mil estudiantes han entendido que tienen un rol protagónico para buscar soluciones a los problemas estructurales que tiene el país”, afirmó.

Por último, destacó que la derecha insiste en tomar el poder para hacer un sistema neoliberal y acabar con todos los logros alcanzados en Revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.