Deportes

A Niuman Romero le motiva volver a uniformarse con Caribes

Niuman Romero está entusiasmado por la llegada de otra temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Pero también tiene otro motivo para su explícita emoción durante los entrenamientos de pretemporada de Caribes de Anzoátegui.

Ese fervor tiene que ver con la certeza de que casi todos sus compañeros engrosarán las filas de la Tribu en el venidero certamen. Algo que será fundamental para revalidar el título, en opinión del antesalista.  

“Que todos hayan confirmado que quieren jugar aquí, me dice que este es un grupo unido, que les importa la camiseta, el estado, su fanaticada. En verdad no hay nada más lindo para cada uno de nosotros que los fanáticos nos apoyen y griten el nombre de todos nosotros en cada juego. Es una motivación extra, sin lugar a dudas. Eso se refleja en el terreno de juego y aumenta las ilusiones, las ganas de querer ir por la corona”, dijo Romero, tras finalizar su sesión de prácticas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Aunque el ex bigleaguer, al igual que el manager Omar López y los demás jugadores que conforman la novena aborigen, es cauteloso. No debe haber aires triunfalistas por la probable incorporación de Rafael Ortega, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor y Luis Sardiñas para las primeras semanas de campeonato. Para Romero todo comienza de cero, a partir del 12 de octubre y Caribes es otro aspirante como el resto de los siete clubes de la LVBP.

“Lo que pasó el año pasado ya pasó. Este es un nuevo reto que afrontamos y eso es lo que hace muy bonito este deporte. Cada año te da la oportunidad de renovar fuerzas y prepararte de la mejor manera para con nuevas energías y fuerzas tratar de repetir como campeones”, sostuvo.

Tras mantenerse fuera de la pelota organizada en 2018, el capitán de Caribes asegura sentirse en plenas condiciones para encarar su decimotercera campaña en Venezuela. Romero afirmó estar listo y preparado para ayudar a los aborígenes.

“Estoy listo para esta nueva temporada. Desde hace varios días me he estado preparando, aunque nunca dejo de tomar rollings y de batear, incluso cuando no estoy jugando. Siempre trato de mantenerme físicamente bien para llegar bien el primer día. Tenemos una buena base criollo y con la ayuda de los importados, especialmente los lanzadores, vamos a estar allí, metidos en la pelea”, expresó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button