Nicolás Maduro: Revolucionarios celebramos 125 años del líder eterno Ho Chi Minh (+Tuit)

Expresó a través de su cuenta en Twitter

Nicolás Maduro: Revolucionarios celebramos 125 años del líder eterno Ho Chi Minh (+Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
YVKE Mundial/Karina Limaco

El Presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro “los Revolucionarios del Mundo celebramos los 125 años del líder del Pueblo de Vietnam,ejemplo eterno Ho Chi Minh”.

Un 19 de mayo de 1890 nació Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, la cual alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

En 1945, Ho Chi Minh creó el Viet Minh o Frente para la Liberación de Vietnam con el propósito de luchar contra la ocupación extranjera que es derrotada y así el líder vietnamita declaró ante el mundo, desde un micrófono de armazón circular en Plaza Ba Dinh, la fundación de la República Democrática de Vietnam, un Estado destinado a la construcción del socialismo.

Presidente de la República Democrática de Vientnam entre 1945 y 1969, Ho Chi Minh combatió contra las tropas invasoras estadounidenses, que intentaron derrocar a su gobierno e impedir la reunificación del país, provocando la Guerra de Vietnam, signada por la desigualdad de fuerzas de una potencia contra un pequeño país.

Tras padecer graves problemas de salud, el 3 de septiembre de 1969 muere, sin ver el triunfo de su pueblo ante las fuerzas imperiales, que se concretó en 1975. No obstante, tan seguro estaba de la victoria sobre los Estados Unidos que lo auguró en su testamento político: "Vietnam será libre, independiente y soberano, el enemigo será derrotado, y el pueblo vietnamita construirá un Vietnam diez veces más hermoso. Deberá estar unido".

Para los años venideros, posteriores al triunfo ante los imperios del mundo, expresó su última voluntad: "Mi último deseo es que todo nuestro Partido y pueblo, unidos estrechamente en la lucha, construyan un Vietnam pacífico, unificado, independiente, democrático y próspero, y hagan una valiosa contribución a la Revolución mundial".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.