Nicolás Maduro exhortó constituir un órgano superior para atender al 100% las mujeres embarazadas

Para las 500 mil mujeres en gestación

Nicolás Maduro exhortó constituir un órgano superior para atender al 100% las mujeres embarazadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente Nicolás Maduro anunció la constitución de un órgano superior, para lograr la atención al 100% de las mujeres embarazadas del país, las cuales son 500 mil mujeres y la “revolución puede con eso y más”.

En este sentido, sostuvo que dicho órgano debe estar integrado por el ministerio de la salud, de la mujer, de las comunas, de la educación y de alimentación. Este debe ser un órgano superior para conducir  la batalla por la salud, la vida y la felicidad de la mujer embarazada.

Añadió, que también debe ser un trabajo en conjunto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y junto al Movimiento Somos Venezuela, calle por calle y casa por casa y hay.

Del mismo modo, el Primer Mandatario destacó que quien estará al frente será el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, por la salud y la vida de la mujer embarazada, el parto humanizado y la lactancia materna.

Asimismo exhortó a que semanalmente se muestren los avances, con números concretos y veraces, en el logro de la meta 100% parto humanizado de la mujer venezolana.

“Necesitamos una maquinaria donde se articule todos los movimientos feministas y de mujeres del país, todo el poder del ministerio”, dijo durante el acto de la conmemoración del  II Aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario