Nicolás Maduro: El Alba es fundamental para la liberación de los pueblos

Durante reunión con intelectuales del mundo

Nicolás Maduro: El Alba es fundamental para la liberación de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles, que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) es fundamental para consolidar la liberación de los pueblos aún oprimidos para así transitar el camino de la Revolución.

Dicha aseveración, la hizo el jefe de Estado venezolano durante una reunión con intelectuales nacionales e internacionales que se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro subrayó que es necesario fortalecer la Alianza, teniendo a Cuba, Bolivia, Nicaraguay Venezuela como eje central del Alba. Además de los compañeros del Caribe y los movimientos sociales del mismo a lo largo y ancho del continente como base sólida.

Igualmente, afirmó que las condiciones adversas y los brotes de la derecha internacional representan oportunidades para estrechar nexos de cooperación bilateral y muestra de ello es Cuba, que entre los años 1960 y 1970 pudo navegar en medio de amenazas, acechos e intervenciones.

Por último, indicó que Venezuela también lo ha vivido en carne propia, pero ha sabido enfrentar y sobreponerse a todas las circunstancias que le ha tocado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario