Nacionales

Nicaragua pide ante la ONU que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela

El representante de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Paul Oquist, pidió este sábado que se respete la voluntad popular del pueblo de Venezuela, y condenó cualquier amenaza o acción de agresión militar contra la patria de Bolívar. 

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, realizado en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el representante de Nicaragua reafirmó el compromiso de la nación centroamericana con la paz, y reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano, y con el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El interés y la insistencia de los Estados Unidos de incluir el tema de Venezuela en la agenda de este Consejo, es otra forma de las acciones injerencistas e intervencionistas en sus asuntos internos, que tienen el claro objetivo de imponer un cambio de gobierno, y sustituir a través de un golpe de Estado al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro", subrayó el diplomático nicaragüense.

En ese sentido, exhortó a los países que integran el organismo —especialmente a EEUU—,  a ponerle fin a la política transgresora de derecho internacional, al tiempo llamó al cese de acciones intervencionistas en territorio venezolano.

"Estas acciones no ayudan a una solución política y pacífica que solo le corresponde al pueblo venezolano que es quien debe ejercer sus derechos de soberanía y autodeterminación dentro del marco de su jurisdicción interna", apuntó.

Asimismo, rechazó las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, las cuales a su juicio atentan contra el desarrollo económico y obstaculiza alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, violando los derechos humanos de todos los venezolanos.

"Lo que caracteriza a la situación de Venezuela actual son los intentos descarados y concretados en destruir las conquistas sociales en salud, educación, viviendas, reducción de la pobreza y hambre, que con tanto esfuerzo esta logrando la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante eterno Hugo Chávez", aseguró.

Por último, señaló que Venezuela es en este momento América Latina y el Caribe, "Venezuela es el mundo entero, porque en Venezuela se defiende en este momento del no intervencionismo", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button