Internacionales

Nicaragua en alerta por fuertes lluvias

Unas 13 mi personas han resultado afectadas en varias comunidades de Managua (capital) tras las fuertes lluvias que sacuden a ese país centroamericano

El Gobierno de Nicaragua decretó alerta máxima por las fuertes lluvias que sacuden a más de 90 comunidades de Managua (capital).

“La situación en Managua es motivo de preocupación para todos”, expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo informó que más de 13 mil personas y casi tres mil viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias que sacuden a ese país desde hace varios días.

“Hay 10 familias albergadas y 82 en proceso de evacuación hacia albergues mientras se busca una solución permanente”, dijo Murillo.

Recalcó que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se encuentra realizando operativos para evitar que el número de afectados se eleve en los próximos días.

En noviembre de 2014 las fuertes lluvias que azotaron a Nicaragua provocaron la muerte a más de 30 personas y ocasionaron afectaciones a centenares de viviendas en varios departamentos de esa nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button